El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha establecido medidas especiales de protección frente a la gripe aviar en una serie de humedales, considerados zonas de especial riesgo de introducción del virus.
Según una orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se modifica el anexo de la norma por la que se establecen medidas concretas de protección en relación con la influenza aviar.
Esto incluye la adopción de medidas de bioseguridad en un listado de marismas, riberas, franjas costeras o lacustres o cualquier otro humedal que sea zona de especial riesgo de introducción del virus.
La actualización de los humedales de especial riesgo se ha realizado tras la obtención de nueva información sobre la existencia de concentraciones de aves silvestres y de sus rutas migratorias.
En el listado aparecen humedales de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria, Galicia, Murcia, País Vasco y Extremadura.