Gripe aviar: La UE no permite la entrada de aves procedentes de determinadas zonas de EEUU

La Unión Europea (UE) ha informado este martes -31 de mayo- en su boletín oficial de que ha dejado de permitir la entrada de partidas de aves de corral y de caza procedentes de determinadas zonas de Estados Unidos en las que se han notificado brotes de gripe aviar.

Según ha informado la UE, esta medida se ha tomado «con el fin de proteger la situación zoosanitaria» y de momento no se ha establecido un límite temporal para ponerle fin.

Esta decisión se ha tomado después de que Estados Unidos notificara a la Comisión Europea cinco brotes de gripe aviar de alta patogenicidad en los Estados de Idaho, Michigan, Minnesota, Wisconsin y Pensilvania.

Las autoridades veterinarias de Estados Unidos han informado a la UE también de que han establecido una zona de control de 10 km alrededor de los establecimientos afectados y han aplicado una política de sacrificio sanitario para controlar los brotes.

Entrada de aves procedentes de Reino Unido

Por otro lado, la Unión Europea ha informado de que ha vuelto a permitir la entrada de aves de varias zonas de Reino Unido en las que con anterioridad se había restringido la entrada debido a brotes de gripe aviar.

En concreto, se trata de las zonas de Leeming Bar, Hambleton, North Yorkshire, Willington, South Derbyshire, Derbyshire, Clitheroe, Ribble Valley, Lancashire, Watlington, King’s Lynn y West Norfolk y Norfolk, para las que ya no existe ningún riesgo asociado por gripe aviar, según la UE.

 


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.