El viernes 4 de agosto en el noroeste de Galicia estará nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el Cantábrico occidental, habrá intervalos nubosos y con nubosidad de evolución en la Cordillera Cantábrica, sin descartar alguna precipitación ocasional.
En el resto de la Península en general el tiempo estará poco nuboso o despejado al principio, desarrollándose después de forma dispersa nubes de evolución en zonas de montaña de las mitades norte y este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y aislada en el Pirineo catalán y extremo este del Sistema Ibérico.
En cuanto a las islas, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en las islas de más relieve. En el resto de Canarias y en Baleares el tiempo estará despejado.
42 ºC en el Valle del Guadalquivir
Las temperaturas diurnas estarán en aumento en la vertiente atlántica peninsular, extremo noreste de Cataluña y medianías de Canarias. En cambio, estarán en descenso en el este de Baleares, litoral de Levante y extremo norte de Galicia.
Habrá valores significativamente altos en el interior sur y este peninsular, y en Baleares. Es probable que se alcancen los 42 grados en el valle del Guadalquivir, los 40 grados en los valles del Guadiana y Tajo y los 38/39 en el valle del Ebro e interior de Mallorca.
Sábado 5 de agosto
El sábado es probable un aumento de la inestabilidad en el extremo norte peninsular, según las previsiones de la AEMET. En el norte de Galicia y Cantábrico estará nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes en Asturias y Cantabria.
En el resto de la Península y en Baleares, el cielo estará poco nuboso o despejado al principio, desarrollándose después nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en montaña.
Asimismo, es probable que se den algunos chubascos acompañados de tormentas ocasionales en Pirineos y, de forma más débil y dispersa, chubascos en otros puntos del cuadrante noreste y tercio oriental, principalmente en áreas montañosas.
En Canarias estará nuboso o con intervalos en el norte, con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de más relieve.
Temperaturas especialmente altas en el interior sur y este peninsular y en Baleares
Las temperaturas diurnas estarán en descenso el sábado, será localmente notable, en el área cantábrica, este de Galicia y Alto Ebro. Por el contrario, estarán en aumento en Canarias, especialmente en medianías. Serán significativamente altas en el interior sur y este peninsular, y en Baleares.
Además, también es probable que se alcancen, el sábado, los 42 grados en el valle del Guadalquivir; los 40 grados en los valles del Guadiana y Tajo y los 38/39 en las depresiones del nordeste peninsular e interior de Mallorca.