Guardería rural nocturna todo el año en Campo de Criptana

El servicio de guardería rural nocturna que se puso en marcha el pasado mes de julio en Campo de Criptana para evitar robos en el campo se mantendrá durante todo el año, y no solo en los meses de verano, según ha anunciado el alcalde de esta localidad, Antonio Lucas-Torres.

Lo hizo durante la reunión de la comisión mixta de la guardería celebrada para analizar el funcionamiento de esta iniciativa, cuyos resultados han sido «extraordinarios», según el alcalde, ya que durante el verano no se ha registrado ningún robo en las explotaciones agrarias del municipio.

Lucas-Torres ha subrayado que este resultado ha sido posible gracias «al trabajo conjunto y coordinado de los responsables de la empresa que presta el servicio, a la que se han contratado más de 3.000 horas de vigilancia, de la Guardia Civil y de la Policía Local».

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, ha destacado la eficacia del servicio, que debería servir de ejemplo a otros municipios, no solo «porque garantizan la seguridad sino por que son de gran ayuda para los equipos ROCA de la Guardia Civil». Por su parte, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, Umberto Urrutia, ha valorado muy positivamente el trabajo conjunto y coordinado de todos los implicados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.