ASAJA Granada propone guarderías rurales para atajar el problema de los robos

La organización considera que el gasto se podría sufragar con el dinero que se recauda a través del IBI rústico

La organización agraria ASAJA Granada ha pedido a los Ayuntamientos la instauración de guarderías rurales para atajar los robos en el campo.

La organización ha destacado la necesidad de esta propuesta ya que esta provincia sólo cuenta con una unidad especial de los equipos ROCA, y, a su juicio, es insuficiente para proteger y vigilar el territorio.

Según ASAJA de esta Comunidad, una forma de sufragar los costes de estas guarderías es mediante el dinero que se recauda a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) rústico. «Creemos que es una buena fórmula para restituir al campo parte de los ingresos que los Ayuntamientos recaudan mediante este impuesto», apuntó.

En este sentido, ha señalado que Granada es una de las provincias que concentra el mayor número de robos en España. El último suceso ocurrió la semana pasada en la comarca de Alhama donde hubo una oleada de robos en cortijos.

Por ello, la organización ha insistido en que se instauren estas guarderías, que supondría la creación de un servicio permanente de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, no solo durante periodos críticos como la recolección de frutos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.