La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de la localidad alicantina de Cox, acusado del hurto de más de 5.000 kilos de granadas de una finca de Elche. El presunto autor se presentó en la plantación de granadas haciéndose pasar por el dueño de la finca y junto a él acudió una cuadrilla de trabajadores contratados, a quienes había indicado que era el dueño.
Una vez finalizados los trabajos de recogida, los verdaderos propietarios acudieron al lugar y observaron la falta de fruto en los árboles, así como cajas vacías, informando inmediatamente a la Policía Nacional de Elche.
Tras realizar las primeras averiguaciones y dar con el destino de la fruta, la Policía Nacional trasladó la información a la Guardia Civil de Callosa de Segura, que activó al Equipo de Robos en el Campo (Roca) para esclarecer los hechos.
Los investigadores localizaron el destino de la fruta sustraída, un almacén hortofrutícola de la Vega Baja, donde la granada estaba siendo seleccionada y empaquetada, y cuyo responsable informó a los agentes de que había adelantado un pago de 6.000 euros por la fruta.
La Guardia Civil recuperó los 5.000 kilos de granadas que fueron puestos a disposición de sus legítimos propietarios
El Equipo Roca se presentó en el campo de granadas, donde observaron una cuadrilla de trabajadores que decían trabajar para los dueños, obteniendo información para la identificación de los autores, localizando a un primer autor, un hombre de 30 años, y procediendo a su investigación por un delito de hurto.
Tras localizar al principal responsable de los hechos, los investigadores procedieron a su detención en la localidad de Callosa de Segura por un delito de hurto de 5.000 kilos de granadas y otro de estafa.
La Guardia Civil recuperó los 5.000 kilos de granadas que fueron puestos a disposición de sus legítimos propietarios.