La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) estima en un dictamen que la harina de gusano amarillo de la harina entero (larva de Tenebrio molitor) tratada con rayos ultravioleta (UV), en tanto que nuevo alimento, es segura en el marco de los usos y los niveles de uso propuestos por la empresa Nutri’Earth, salvo por posibles riesgos de elergenicidad.
La citada empresa ha solicitado una autorización para su comercialización en la Unión Europea. Nutri’Earth propone utilizar este nuevo alimento como ingrediente en diversos productos alimentarios, como los productos de panadería, destinados a la población en general.
Proponen utilizar la harina de gusano amarillo como ingrediente en diversos productos alimentarios, como los productos de panadería
En los últimos meses la Comisión Europea ya ha autorizado el uso de gusanos amarillos de la harina enteros como nuevo alimento, al igual que el del grillo doméstico (Acheta domesticus) congelado, secado o en polvo, y el de la langosta migratoria.