El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado una Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se amplía la reducción de módulos a nuevos municipios y activiades agrícolas.
Se trata de una corrección de errores de la Orden HAP/663/2016 por la que se reducen para emperiodo impositivo 2015 los ínidices de rendimineto neto y el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.
En Andalucía se ha incluido algún término municipal de la provincia de Almería para productos hortícolas. En Aragón se han añadido nuevos términos municipales de Teruel y, en Cataluña, varios ámbitos de la provincia de Lérida.
La Orden ambién añade reducciones para varias actividades agrícolas de la Comunidad Valenciana, en concreto en las provincias de Alicante (frutos no cítricos: manzana, cereza, melocotón y nectarina) y de Valencia (frutos subtropicales:caqui).