Las heladas causan daños en viñedos de la provincia de Ciudad Real

La organización agraria ASAJA de Ciudad Real está evaluando los daños causados por las heladas de primero de mayo en viñedos de la provincia. De acuerdo a las primeras estimaciones, estos pueden ser «considerables» en términos municipales como Socuéllamos, Daimiel o la zona de Porzuna, así como en las comarcas de Campo de Calatrava y Campo de Montiel.

Las parcelas están muy afectadas, según la organización, sobre todo aquellas ubicadas en hondonadas (donde las temperaturas más bajas rondas los dos grados bajo cero), y esta situación puede conllevar a una merma importante en la cosecha.

En concreto, las heladas han afectado gravemente a las viñas, ya que se encuentran en una fase en la que las uvas ya han brotado y las heladas las han marchitado.

Las plantas se encuentran en la primera formación de la hoja y estas heladas las dejan «muy perjudicadas»

Además, ASAJA de Ciudad Real ha explicado que las plantas se encuentran en la primera formación de la hoja y que estas heladas las dejan «muy perjudicadas y con escaso margen de recuperación».

Los agricultores de la zona están muy preocupados porque estas heladas se pueden repetir durante los próximos días e incrementar los daños ya provocados.

Los técnicos del departamento de seguros de la organización recomiendan a los afectados por estas heladas que den parte de los daños.

Finalmente, desde ASAJA han hecho hincapié en la importancia de asegurar las producciones ante heladas, pedriscos y otras inclemencias meteorológicas con el objetivo de garantizar una renta mínima de las cosechas.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.