El Camino de Santiago ha contado estos días, como cada año, con un “amable” peregrino, Carlos Herrera, que hizo un breve paréntesis en su jornada del sábado 4 de julio para hablarnos sobre el estado del campo español, por el que ha pasado durante estos días de camino, y mandar un mensaje de ánimo a todos los oyentes de AGROPOPULAR.
En el momento de su intervención el presentador de ‘Herrera en COPE´ estaba saliendo de Corcubión para hacer la última etapa hasta Finisterre. En concreto, estaba subiendo una cuesta «al lado de la carretera», un paseo muy «agradable» de 10/12 kilómetros. Este año ha hecho el Camino de Santiago Portugués.
A la pregunta del director de AGROPOPULAR, César Lumbreras, de cómo estaba el trigo, Herrera apuntó que cuando pasó por Castilla y León observó que el trigo que había ya estaba recogido. «He visto muy pocos trigales, sobre todo he visto maíz forrajero», detalló.
También señaló que este año que ha llegado a Santiago se ha encontrado con pocos caminantes, algo que le extrañó ya que es un camino bastante frecuentado.
Finalmente, Carlos Herrera mandó un mensaje a todos los oyentes de AGROPOPULAR: «Ánimo, esto no ha hecho nada más que empezar, lo mejor está por llegar y feliz verano a todos. Y el trigo que quede por recoger hagan el favor de recogerlo ya que no verdea», concluyó.
Escuche la intervención completa