Se inmoviliza la primera partida de huevo contaminado en España

El Departamento de Salud del Gobierno vasco inmovilizó una partida de 20.000 unidades de huevo líquido contaminado con el insecticida fipronil en una empresa vizcaína.

El producto contaminado fue detectado antes de entrar en la cadena de distribución alimentaria, por lo que no hay ningún riesgo para la salud pública, y será destruido en los próximos días.

Es la primera partida de productos contaminados por el insecticida de la que se tiene constancia en España.

El producto procedía de Francia y el Gobierno vasco fue avisado por el Ministerio de Sanidad a través de una alerta, con el objetivo de revisar de manera inmediata la partida.

Aunque se trata de la primera remesa contaminada que entra en España, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, dejó claro que «España sigue sin estar afectada por la distribución de huevos contaminados con fipronil».

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.