Descensos selectivos en las cotizaciones de los huevos

Comentario de los mercados ganaderos del 30 de julio al 5 de agosto de 2018

El mes de julio se despide en el mercado de los huevos con un descenso selectivo que sólo afecta a los gramajes inferiores. Una circunstancia nada extraña en una época en la que disminuye tanto la demanda industrial como la oferta en las categorías superiores.

Por otra parte, según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 30, que va del 23 al 29 de julio, la demanda de huevos se muestra apática, tanto la de la industria, como la del consumo, como la de la exportación.

Los descensos de los precios son generalizados, no sólo en los gramajes menores (-5,17% en la Clase M), sino que a los de mayor tamaño también se ha contagiado este comportamiento bajista (-1,35% en la Clase L).

Mercado cunícola

Julio ha visto discurrir los precios de mercado del conejo cebado sin variaciones aparentes. La disminución de su oferta, ante los rigores del verano, parece haberse compensado con la caída de su demanda en los mercados interiores, arrojando finalmente un resultado neutro.

Los precios se han situado entre 1,70 y 1,75 euros por kilo.

Para la semana 30, que va del 23 al 29 de julio, se mantienen los precios en el conejo vivo de granja (-0,20%) con demanda y oferta a la baja, según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Otros mercados: pollo

El verano va discurriendo sin sobresaltos en el mercado de la carne de pollo, con unos precios firmes y estables, gracias a la alta demanda estival. Atendiendo a su evolución estacional, el sector deberá enfrentarse en este mes agosto a un periodo de descensos, que este año se afronta a un nivel similar al del año pasado.

Las cotizaciones se han situado entre 1,31 y 1,32 euros por kilo vivo.

Mientras que en el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 30, que va del 23 al 29 de julio, la cotización de la canal de pollo sube esta semana un 0,65% y, desde mediados del mes de abril, la subida se cuantifica en el 11,61%. Las subidas de las últimas semanas se deben a un aumento del consumo de este tipo de carne, junto a un leve descenso de la oferta debido al calor.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.