El marco de la operación NALAGAR, la Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito continuado de hurto al sustraer 264 ovejas de una finca ubicada en Cáceres y por el hurto de material relacionado con la explotación ganadera valorado en cerca de 32.000 euros. El detenido es un antiguo trabajador de la explotación.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia que interpuso el administrador de la finca en la que manifestaba que desde el pasado mes de abril había notado la falta de numerosas cabezas de ganado en la finca que administraba, así como de material ganadero.
Por ello, la Guardia Civil realizó varias gestiones con la oficina veterinaria de la Zona de Cáceres para localizar las cabezas de ganado sustraídos de la finca.
La Guardia Civil realizó varias gestiones con la oficina veterinaria de la Zona de Cáceres para localizar las ovejas sustraídas de la finca
Fruto de la investigación, los agentes localizaron parte del ganado que se había vendido a dos explotaciones diferentes, recuperando 30 ejemplares que han quedado inmovilizados en dichas explotaciones. Actualmente la investigación continúa abierta para esclarecer el destino del resto el ganado ovino.
La operación la ha llevado a cabo el Equipo ROCA de la Compañía de Cáceres. Estos equipos continúan con la vigilancia constante sobre las explotaciones agrícolas y ganaderas para evitar la comisión de hurtos y robos en la misma.
A su vez, realizan inspecciones en el campo y en empresas relacionadas con el sector con la finalidad de que se cumpla la legislación vigente y evitar la comisión de actos delictivos en el entorno rural.