La compañía Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha advertido a algunos ganaderos de la comarca valenciana de Utiel Requena que no podrá suministrar energía eléctrica a sus explotaciones hasta el próximo 10 de febrero, según han informado desde la Unió de Llauradors.
Por otro lado, cuando ya ha pasado más de una semana desde que se registró la tormenta de nieve, que provocó la caída de las torres de esta compañía eléctrica y el corte de suministro a una amplia zona de la Comunidad Valenciana, todavía no se ha recuperado la normalidad en el abastecimiento de electricidad.
La citada organización agraria no tiene constancia de que se hayan registrado muertes de animales en las explotaciones afectadas, ya que la mayoría de estas, especialmente las avícolas y las cunícolas, cuentan con soluciones de emergencia para garantizar la luz y la temperatura adecuada durante unas horas.
Al prolongarse el corte del suministro, sus propietarios han tenido que contratar generadores hasta que se normalice la situación, con el consiguiente incremento de los costes.