El 14 de diciembre de 2017 Norbert Feher (también conocido como `Igor el Ruso’) asesinó en la provincia de Teruel a dos guardias civiles de los equipos ROCA y al ganadero José Luis Iranzo. Cabe recordar que el suceso tuvo lugar entre la localidad turolense de Albalate del Arzobispo y la villa de Andorra.
El miércoles -14 de febrero- se levantó el secreto de sumario y, según consta en el mismo, Feher declaró que había llegado a España el 21 de septiembre de 2017 y que entró en el país en bicicleta desde Italia. Estaba buscado por la policía italiana y serbia, y la Interpol había cursado una orden para su captura.
El presunto asesino también declaró que ha llegado a emplear 23 identidades en ocho países, entre ellas la de Igor Vaclavic, y que actualmente su nombre es Norbert Feher., según indica el sumario judicial de este caso.
Detalles de los asesinatos
Según Feher, durante los días que permaneció en las montañas de la provincia de Teruel cometió varios robos en distintas viviendas, masías y parcelas agrícolas de Albalate del Arzobispo. Asimismo, confesó haber disparado el 5 de diciembre a dos personas en una masía en la que había entrado.
El día 14 de diciembre entró en una masía para coger «algo de comer» y escuchó el sonido de recarga de un arma. Cuando vio a la persona (José Luis Iranzo), aún dentro de la casa, disparó dos veces. Más tarde, se acercó, comprobó que no tenía ningún arma y le robó las llaves del coche.
Durante la huida se encontró con el vehículo de la Guardia Civil, que según Feher no llevaba luces ni sirenas y comenzó a disparar. En total, lo hizo 17 veces (con las dos pistolas que tenía).
Cuando acabó el tiroteo, se acercó a los dos agentes, vio que aún respiraban, y les robó la pistola y dos bolsas con cargadores que se encontraban dentro del coche. Posteriormente emprendió su huida a Valencia. Durante el trayecto se le pinchó una rueda en una carretera cerca de Mirambel (Teruel) y volcó. Más tarde, los agentes de la Guardia Civil lo localizaron y detuvieron.