Los precios del aceite de oliva registraron una fuerte caída durante esta semana en el mercado nacional. Según fuentes de Oleoestepa, la oferta es abultada y la demanda escasa.
Además, se espera que la próxima cosecha de los principales países productores del Mediterráneo sea “buena”, lo que suscita cierto “miedo”, ya que podrían sumarse unas elevadas existencias al final de la campaña actual con una producción importante en la próxima.
Se espera que la próxima cosecha de los principales países productores del Mediterráneo sea “buena»
Estas mismas fuentes señalaron que esta semana se cerraron operaciones en aceites de oliva lampantes a 1.750 euros por tonelada, lo que supone una reducción de 100 euros/tonelada respecto a la semana anterior. Por su parte, los aceites virgen se pagaron a partir de 1.900 euros y los virgen extra desde 2.300 euros/tonelada.
En la Lonja de Extremadura también cayeron las cotizaciones de todas las calidades, a excepción del virgen extra, que se mantuvo entre 2.200 y 2.400 euros/tonelada. El lampante descendió 75 euros/tonelada y se situó entre 1.750 y 1.900 euros y el virgen bajó 50 euros y quedó entre 1.900 y 2.100 euros/tonelada.
Finalmente, el Sistema de Precios en Origen de la Fundación del Olivar (Poolred) confirmó esta tendencia bajista en todas las categorías.