El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe provisional del pago asociado al vacuno de cebo de la campaña 2022. Esta ayuda está diferenciada en dos regiones y también dependiendo de si los animales han sido cebados en la explotación de nacimiento o proceden de otra.
Los importes establecidos son los siguientes:
- España peninsular. Terneros cebados en la misma explotación de nacimiento: 27,52 euros/animal.
- España peninsular. Terneros cebados que proceden de otra explotación: 15,24 euros/animal.
- Región insular. Terneros cebados en la misma explotación de nacimiento: 63,32 euros/animal.
- Región insular. Terneros cebados que proceden de otra explotación: 42,19 euros/ animal.
- Ayuda a los ganaderos de vacuno de cebo titulares de derechos especiales en 2014 pero sin hectáreas admisibles para activar derechos de pago básico: 45,77 euros/animal.
Una vez fijados estos importes unitarios provisionales, las comunidades autónomas pueden realizar un primer pago de estas ayudas de hasta el 90% de la cuantía. Antes del 30 de abril de este año las comunidades autónomas comunicarán al FEGA el número total de animales con derecho a las mismas para calcular el importe unitario definitivo.
El importe del pago provisional al vacuno de cebo era el último que quedaba por fijar de la campaña 2022. Los correspondientes al resto de ayudas asociadas ganaderas se publicó el pasado mes de octubre.