AI Bit Invest Casibom Procurando por slots de dinheiro real de qualidade? Experimente o slot Sweet Bonanza para o Brasil!

Nuevas ayudas para pymes y autónomos en zonas de grandes incendios de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha anunciado que complementará la convocatoria ya realizada de ayudas financieras para favorecer la creación de empresas en zonas afectadas por grandes incendios con una nueva convocatoria para compensar los costes de actividad de pymes y autónomos, que podrán obtener financiación en condiciones preferentes.

De este modo, se han puesto en marcha varias líneas de esas ayudas -a través de la Consejería de Economía y Hacienda– con el fin de favorecer la recuperación de la actividad económica y ayudar a paliar los efectos que los incendios forestales están causando en distintos puntos de la Comunidad.

Las medidas diseñadas incluyen tanto la concesión de subvenciones a fondo perdido, como las ayudas a la financiación de actividades empresariales, para favorecer la recuperación de la actividad en estas zonas.

Por una parte, se ha convocado una línea de ayudas financieras para bonificar los préstamos concedidos por las entidades financieras y avalados por Iberaval, para que los negocios ubicados en las zonas afectadas por los incendios puedan obtener financiación en condiciones preferentes.

En el caso de autónomos y microempresas, el préstamo avalado podrá llegar a los 300.000 euros y la bonificación será total, tanto de los gastos financieros como de los costes relativos al aval.

Para el resto de empresas, el préstamo avalado podrá llegar hasta los 700.000 euros y la bonificación será del 2,5%.

El préstamo podrá tener un periodo de amortización de hasta 7 años, de los cuales 2 podrán ser de carencia.

Financiación de proyectos empresariales

Por otra parte, la Junta ha convocado subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales de creación de empresas, con un apoyo especial para hacer frente al impacto en la economía en zonas afectadas por catástrofes naturales y de fuerza mayor, como es el caso de los incendios forestales.

La principal novedad es que las ayudas podrán llegar al 100 % del coste subvencionable en los proyectos que se localicen en municipios afectados por catástrofes naturales que se incluyan en un plan de recuperación de la zona, como por ejemplo el incendio de la Sierra de la Culebra de Zamora.

La cuantía de la ayuda se determinará como un porcentaje fijo del 50 % sobre el coste subvencionable, pudiendo aplicar un porcentaje adicional del 5 % o 10 % fundamentalmente por la creación de empleo, localización en zonas rurales, protección medio ambiente o zonas de escasa población

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.