En las últimas horas ha ido mejorando la situación de los incendios que afectan a la Comunidad Autónoma de Galicia. Los servicios de extinción mantienen estabilizado un incendio en Melón (Ourense) y han controlado otros dos fuegos en Cervantes (Lugo) y A Pobra de Trives (Ourense).
El incendio de la parroquia de Quins, en el término orensano de Melón, evoluciona dentro de unas líneas de control establecidas. Este fuego ha afectado a algo más de 106 hectáreas, de ellas 85 hectáreas de monte raso y cerca de 22 hectáreas de arbolado.
Por otro lado, los forestales han conseguido aislar y mantienen controlados desde las últimas horas los incendios de Navea, en A Pobra de Trives (Ourense), y de San Tomé, en Cervantes (Lugo). El primero de estos, controlado desde las diez de la noche de ayer, afecta a 194 hectáreas, 174 de ellas de monte raso y el resto de arbolado.
También está controlado el incendio en la parroquia de San Tomé, en el municipio lucense de Cervantes, que ha arrasado 30 hectáreas.
Asimismo, están controlados los incendios de Arbo (Pontevedra), parroquia de Mourentán, que afectó a 1.583 hectáreas, y el de la parroquia de Albeos, también en el municipio pontevedrés de Crecente, que quemó 300 hectáreas.
En las últimas horas han sido extinguidos los incendios de San Millao, en Cualedro (Ourense), que afectó 435 hectáreas; y los de las parroquias de Baroña, Xuño y Caamaño, en Porto do Son (A Coruña), con 1.600 hectáreas afectadas.