En CLM no han recibido los anticipos «los que están pendientes de los controles o tienen incidencias»

Entrevista en Agropopular con Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, habló en Agropopular -emisión del 21 de octubre- sobre los pagos de los anticipos de las ayudas de la PAC. La semana pasada abonaron todas las ayudas, por un total de 334 millones de euros.

ASAJA Ciudad Real, en cambio, aseguró que unos 15.000 agricultores y ganaderos no habían recibido los anticipos. Al hilo de este asunto, el consejero precisó que no lo habían cobrado «los que aún están pendientes de los controles sobre terreno o tienen incidencias».

Ayudas a la incorporación de jóvenes al campo

Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que empezará a pagar la semana que viene las ayudas de incorporación al campo a los jóvenes que han solicitado el anticipo. En total han sido unos 200, por un total de 3 millones de euros. Los pagos se prolongarán hasta el próximo 15 de noviembre.

Martínez Arroyo aseguró que en Castilla-La Mancha «nos hemos puesto como meta buscar ese relevo generacional en el campo, de la mejor manera posible, garantizando que todos aquellos que se quieran incorporar a la agricultura o la ganadería puedan hacerlo con ayudas de la Administración, a través de los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR)».

De estos jóvenes empresarios, un 20% se dedican a cultivos herbáceos, un 17% al viñedo, un 16% al ovino y caprino, y un 8 % a frutas y hortalizas.

Entrevista a en Agropopular con Francisco Martínez Arroyo

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.