Incremento de las indemnizaciones por sacrificio de ganado

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se incrementan los porcentajes de indemnización por sacrificio obligatorio de animales en el marco de los programas nacionales de lucha, control y erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles.

Esta disposición eleva también las cuantías máximas de las subvenciones a percibir por explotación para repoblación en caso de vaciado sanitario (que supone el sacrificio obligatorio de todos los animales presentes en la explotación por decisión de la autoridad competente si hay sospecha o confirmación de una enfermedad).

El Ministerio de Agricultura ha recordado que el gasto en indemnizaciones, que se financia por el Estado (hasta el 50% en función de las disponibilidades presupuestarias) y las Comunidades Autónomas, es, a su vez, cofinanciado por la Unión Europea en un 50 %.

Añade que, con esta actualización de las cuantías, se contribuye al correcto funcionamiento de los programas de erradicación, reduciendo las posibilidades de contagio y manteniendo la sanidad de los animales y se responde a la demanda de las organizaciones agrarias y de los propios ganaderos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.