El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó, el 17 de enero, la Resolución por la que se establece la convocatoria de ayudas para la mejora de las infraestructuras y la productividad de fincas rústicas de propiedad municipal para el año 2022.
El objetivo de estas ayudas es la mejora de las infraestructuras y la productividad de las fincas rústicas de propiedad municipal, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante inversiones destinadas a contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas.
Podrán ser beneficiarios, los Ayuntamientos que sean propietarios de fincas rústicas localizadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Se consideran subvencionables las siguientes inversiones: pozos de sondeos, charcas, abrevaderos y otras instalaciones para la captación de agua; instalación y construcción de cerramientos perimetrales; naves polivalentes; construcciones agrícolas, incluyendo invernaderos e instalaciones para la defensa de los cultivos; construcciones ganaderas; y la rehabilitación de edificaciones existentes con finalidad agrícola y/o ganadera o para actividades complementarias en las zonas rurales, entre otras.
La ayuda para la mejora en fincas rústicas municipales será del 75% de la inversión auxiliable. El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días hábiles, contados a partir de la publicación de la convocatoria y del extracto de la misma en el Diario Oficial de Extremadura.