El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó, el 28 de mayo, la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones a las inversiones de creación, mejora o ampliación, a pequeña escala de infraestructuras en superficies pastables para mejorar la bioseguridad de las explotaciones ganaderas. Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.
La Orden tiene como objetivo establecer las bases de las ayudas destinadas a las inversiones de creación, mejora o ampliación de pequeñas infraestructuras en superficies pastables que posibiliten la implantación de instalaciones ganaderas que permitan conseguir unos niveles de seguridad sanitaria suficientes para la cabaña ganadera y para los habitantes de poblaciones de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Además, este tipo de instalaciones permitirán minimizar la posible influencia de la fauna silvestre como reservorio y fuente de contagio de algunas enfermedades que afectan al ganado doméstico y preservar la sanidad en el medio natural.
Los beneficiarios de estas ayudas serán las Entidades Locales, que sean titulares o gestores de pastos de aprovechamiento común en el ámbito de Castilla y León.
El proyecto de inversión dispondrá de una ayuda que será del 100% del coste
elegible, con un importe máximo de 60.000 euros.