El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó, el 19 de julio, la Resolución por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2023, de las ayudas a inversiones en infraestructuras para el equipamiento de riego en parcelas comunales.
Los beneficiarios de la operación son las entidades locales (ayuntamientos o concejos) o institución asimilada, que precisen instalar el equipamiento de riego sobre bienes comunales
La finalidad de estas subvenciones es fomentar el desarrollo, modernización o adaptación de la agricultura y el sector forestal, mediante la realización de inversiones para la mejora, modernización, nueva transformación o ampliación de las infraestructuras de regadío cuya titularidad o gestión corresponda a personas jurídicas de derecho público.
El beneficiario asumirá compromisos de cumplimiento diferido, por ejemplo, deberán mantener el tamaño de la superficie de los lotes comunales o asimilados, como mínimo durante quince años desde el pago final, salvo las siguientes excepciones. Además, deberán mantener la instalación subvencionada en buen estado y para el fin para el que se concedió la subvención por un período mínimo de cinco años desde el pago final.
El plazo de presentación de solicitudes en la presente convocatoria comenzará el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará contados treinta días naturales a partir del día siguiente de su publicación.
Por último, según indica la Resolución la solicitud se presentará por el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra. En caso de imposibilidad técnica justificada se podrá presentar en el Registro del Departamento Desarrollo Rural y Medio Ambiente.