Iniciativa ciudadana para obligar a indicar el origen de los productos alimentarios

La Comisión Europea ha decidido registrar una iniciativa ciudadana que reclama que sea obligatorio indicar el origen de los productos alimentarios en las etiquetas.

La iniciativa lleva por título «¡Come con ORIGinalidad!: desenmascara tu comida». El objetivo, según sus promotores, es prevenir el fraude, proteger la salud pública y garantizar el derecho de los consumidores a la información.

El registro de la iniciativa tendrá lugar el 2 de octubre de 2018. A partir de entonces arrancará un proceso de recogida de firmas de apoyo por parte de sus organizadores que durará un año. En caso de que la iniciativa consiga reunir un millón de declaraciones de apoyo, procedentes de al menos siete Estados miembros diferentes, en ese período, la Comisión deberá pronunciarse  al respecto en un plazo de tres meses. La Comisión podrá decidir dar curso o no a la solicitud, pero en ambos casos deberá justificar su decisión.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.