Valencia convoca ayudas para fomentar la innovación tecnológica en explotaciones

innovación tecnológica

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el 24 de marzo la Resolución por la que se convocan, para el ejercicio 2023, las ayudas para el fomento de la innovación tecnológica a través de fincas o explotaciones colaboradoras.

La finalidad de estas subvenciones es generar y financiar una red de transferencia de tecnología mediante el apoyo a fincas o explotaciones colaboradoras, entendiendo como tales aquellas que utilicen y realicen técnicas experimentales, sostenibles e innovadoras en el ámbito agroalimentario, que mejoren la competitividad y la calidad de los productos valencianos y sirvan como modelo a este sector.

Las ayudas pueden ser solicitadas por personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, titulares, cesionarias o arrendatarias de fincas o explotaciones agrícolas y ganaderas con sede en la Comunidad Valenciana.

Serán subvencionables los proyectos dirigidos a la producción y transformación agroecológica o sostenible, la reducción de la contaminación y ahorro energético en la producción agroalimentaria así como la adaptación de material vegetal a las condiciones ambientales de la Comunidad Valenciana referidas al cambio climático en la escasez de recursos hídricos.

Además, también se financiarán proyectos orientados a la reutilización y valorización de los residuos agrarios y agroalimentarios, el fomento de los recursos genéticos autóctonos vegetales y animales, así como aquellos realizados en zonas vulnerables, de montaña, parques naturales o Red Natura 2000.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de dicha Resolución el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.