La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha valorado positivamente las actuaciones realizadas por la Guardia Civil y la Inspección Provincial de Trabajo para localizar a personas desarrollando labores agrícolas sin contrato ni alta en la Seguridad Social. Además, ha advertido de que estas actuaciones continuarán en otros sectores.
Durante su intervención ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso de los Diputados, la ministra se ha referido así a una intervención llevada a cabo esta semana en una finca del término municipal de Fuente del Maestre (Badajoz), donde se localizó a ocho personas que estaban realizando labores agrícolas de forma fraudulenta.
«El trabajo de la Inspección de Trabajo ha sido muy positivo», según Díaz, quien ha anunciado que «va a continuar no solo en el sector del campo, sino que se está haciendo en todos los sectores».
La ministra ha señalado que «ojalá no se tenga que aplicar la detención de personas», pero ha recordado que los inspectores de Trabajo «cumplen la ley» con sus actuaciones.