El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó, el 13 de noviembre, la Resolución por la que se convocan ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores.
El objetivo de esta medida es facilitar a los jóvenes agricultores su instalación en explotaciones agrarias viables, sostenibles y competitivas. También son objetivos de la ayuda el rejuvenecimiento y la mejora del nivel de formación de los titulares de las explotaciones.
Los beneficiarios serán los jóvenes agricultores que se comprometan a mantener la condición de agricultor activo y agricultor profesional, así como las condiciones que permitieron el acceso a la ayuda durante 5 años y, en caso de no disponer de capacitación requerida comprometerse a adquirirla en el plazo de 27 meses desde el momento de concesión de la ayuda, sin exceder 18 meses desde la fecha de la instalación.
El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el DOGV.