Instaladas en 400 cerdos las primeras nuevas identificaciones del ibérico

Las piezas de 400 cerdos de un matadero de Badajoz han sido identificadas esta semana bajo los criterios de la nueva norma de calidad.

En total, se han colocado 1.600 bridas con la presencia del director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz.

Burgaz ha asegurado que esta normativa contempla todas las situaciones productivas existentes en nuestro país y que contribuye a la defensa de la dehesa y de la raza ibérica.

Asimismo, ha recordado los colores que llevarán los precintos: negro, para los jamones y paletas de bellota cien por cien ibérico; rojo, para los de bellota ibéricos; verde, para los de cebo de campo ibérico; y blancos, para los de cebo ibérico.

 

Y esta semana han continuado las reacciones a esta nueva Norma. La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) ha señalado que no asegura la calidad final del producto y que establece unos meros requisitos de producción.

La Junta de Extremadura, por su parte, ha mostrado su confianza en que las empresas extremeñas del sector se adaptarán de forma óptima a los exigentes procesos que contempla el texto.

Por último, el director general de Joselito, José Gómez, ha asegurado que considera un error que no se asocie la norma del ibérico a la dehesa. 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.