Las brecha digital entre el campo y la ciudad en lugar de cerrarse parece que cada vez se hace más grande, al menos en algunos pueblos de la provincia de Jaén. Ángel Carrascosa, afectado por este problema, explicó en AGROPOPULAR que Telefónica ha quitado, sin avisar, tanto Internet como la línea fija en su pueblo, un diseminado de Jimena (Jaén).
Y lo ha hecho a pesar de que solo contaban con Internet de 1 mega, «no pedimos los 500-600 megas de las ciudades», precisó.
Telefónica está desmantelando las redes de cobre, quiere cerrarlas definitivamente en abril de 2024
Carrascosa ha tratado de buscar soluciones para conseguir que vuelvan a tener Internet en su pueblo pero no consigue nada. Al parecer Telefónica está desmantelando las redes de cobre, al entender «que es una medida ecológica importante». La compañía «quiere cerrarlas definitivamente en abril de 2024, cuando cumple los 100 años de historia».
El oyente aseguró que «con Telefónica no se puede hablar» y las subcontratas «me van toreando». Por ello está esperando a que pongan la fibra, porque ya pasa delante del Diseminado para dar servicio a varios pueblos de la comarca.
«Con Telefónica no se puede hablar» y las subcontratas «me van toreando»
Los propietarios de las fincas colaboran con las compañías cuando tienen que hacer mantenimiento o acceder a las líneas pasando por sus tierras. Por ello, «en contraprestación a esa colaboración», les pidieron firmar un contrato para que les pusieran fibra, con el fin de reducir la brecha digital, pero se ha quedado en nada.