El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicó el 16 de abril la Resolución por la que se convocan las ayudas de intervención en el sector apícola para el ejercicio 2025
Podrán solicitar dichas ayudas las personas físicas o jurídicas, o entes sin personalidad jurídica, titulares de explotaciones apícolas, incluidas aquellas que sean integrantes de explotaciones de titularidad compartida. Además, también podrán solicitarlas las agrupaciones de apicultores/as, en la medida que sus socios o asociados beneficiarios de las ayudas cumplan con los requisitos establecidos.
La concesión de las subvenciones previstas en dicha Resolución se realizará mediante régimen de concurrencia competitiva, para ello se ordenarán las solicitudes priorizando conforme a una serie de criterios. Por ejemplo, la dimensión de las explotaciones acogidas a la ayuda, entendida como el número de colmenas potencialmente destinatarias de la acción, tanto en el caso de solicitudes presentadas por titulares de explotaciones, como de solicitudes presentada por agrupaciones de apicultores/as (máximo 5 puntos). La distribución de estos se determinará en tramos basados en el número de colmenas que determinen el tamaño distribuido.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
Las solicitudes y la documentación que las acompaña se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat en la dirección de internet sede.gva.es/es/proc24826, pudiéndose presentar también en los registros de los órganos administrativos a los que se dirijan y en cualquiera de los registros previstos en la legislación reguladora del procedimiento administrativo común.