El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó el pasado 12 de enero la Resolución por la que se convocan las ayudas a determinados productores de materiales vegetales de reproducción para inversiones de bioseguridad en viveros correspondientes a 2023, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Estas ayudas están destinadas a los operadores profesionales de categoría productor de determinados materiales vegetales de reproducción para inversiones en instalaciones de protección de los viveros frente a insectos vectores, o en equipos de tratamiento mediante termoterapia en viveros de vid. Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas y jurídicas que cumplen determinados requisitos.
La cuantía de la subvención se concederá en base a la inversión realizada, siendo la inversión máxima subvencionable de 120.000 euros por cada instalación. Esta cuantía podrá variar entre el 40% y el 70% del importe solicitado para la inversión en función del número de beneficiarias y del presupuesto disponible. El importe máximo de concesión por inversión a subsidiar será de 84.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).