La Unión Europea y Japón han acordado proteger cada uno 28 nuevas indicaciones geográficas –entre ellas el aceite de oliva Estepa-, coincidiendo con el segundo aniversario de la entrada en vigor del acuerdo comercial.
Además, se facilitará el comercio de vino y de vehículos entre los dos bloques, según explicó la Comisión Europea en un comunicado.
En cuanto a los productos vinícolas, el intercambio será más fácil porque Japón se ha acercado a los estándares europeos de producción de vino.
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de comercio, Valdis Dombrovskis, afirmó que «juntos, la UE y Japón representan una cuarta parte del PIB mundial y nuestro comercio bilateral alcanza los 170.000 millones de euros al año» y añadió que el acuerdo de «es bienvenido, en tanto que trabajamos para reconstruir el crecimiento económico tras la pademia de covid-19».
Por su parte, el comisario de agricultura, Janusz Wojciechowski, indicó que «este acuerdo es un gran ejemplo del comercio que beneficia a ambas partes como resultado de la confianza mutua y la estrecha cooperación, en particular para el sector agroalimentario.