Jódar: las cesiones de agua entre los regantes del Tajo-Segura darán un respiro al campo

El consejero del Agua y Agricultura de la Región de Murcia, Francisco Jódar, ha señalado que las cesiones de agua entre los regantes del Tajo y del Segura, autorizadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), “darán un respiro” a los agricultores de su Comunidad al comienzo del año hidrológico, que arranca con una falta de recursos hídricos “extrema”.

La autorización, a su juicio, es “una buena noticia”, pues permite la cesión de derechos de 8 hectómetros cúbicos de agua de Estremera y La Poveda a un precio “tasado y regulado públicamente”.

Jódar ha recordado que las cesiones se realizan entre regantes dependientes del Tajo que tienen asignada una cantidad, pero “no la van a utilizar y la ceden a regantes del Segura que la necesitan con urgencia”.

El consejero ha reconocido que comienza un “año hidrológico muy difícil” y que la cesión se enmarca en la Ley de Aguas y del Memorándum.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.