Juan José Álvarez, experto en temas fiscales y laborales de ASAJA, intervino en la emisión de AGROPOPULAR del 13 de julio para abordar las repercusiones de una posible reducción de la jornada laboral para el sector agrario, que recordó se está negociando estos días entre el Gobierno y los interlocutores sociales.
Explicó que esta posible reducción repercutirá directamente en el sector agrario, principalmente podría haber un incremento de costes sociales, es decir, de los costes salariales y de la seguridad social. «Hay un incremento salarial encubierto de todas todas, eso va a pasar».
«Con la reducción de la jornada laboral habrá más dificultad para las campañas agrícolas»
También señaló que con la reducción de la jornada laboral habrá más dificultad para las campañas agrícolas en lo que respecta a encontrar mano de obra. «Si al año hay que hacer 1.820 horas con esta reducción bajarán a 1.712 horas» por lo que consideró que es una medida «muy perjudicial para el campo».
Otro de los factores importantes que resaltó Juan José Álvarez es que se rompe la negociación colectiva y los convenios colectivos. «En el Gobierno todo se negocia por real decreto y no nos deja negociar», concluyó.