El Gobierno de Navarra ha ampliado hasta el próximo 15 de diciembre el plazo de presentación de las ayudas a la instalación de jóvenes agricultores. Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.
El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó, el pasado 22 de noviembre, la Resolución por la que se aprueba la modificación de la Resolución 855/2016, de 9 de agosto (publicada en el BON del 25 de agosto de 2016).
La finalidad de estas ayudas es incentivar la incorporación de personas jóvenes a la actividad agraria en explotaciones viables, para fijar la población en las zonas rurales, mantener la actividad económica y asegurar la sostenibilidad y desarrollo equilibrado del territorio. También se trata de mejorar la competividad de las explotaciones agrarias de Navarra para asegurar el mantenimiento de un tejido socioeconómico estable, dinámico y atractivo en el ámbito rural, con adecuadas condiciones de igualdad de oportunidades y calidad de vida.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas que se instalen por primera vez en una explotación agraria y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.