La AESA confirma la responsabilidad de la Xylella fastidiosa en la muerte de los olivos

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha confirmado que la cepa de la bacteria Xylella fastidiosa que afecta a los olivares del sur de Italia es efectivamente el origen de la enfermedad que está destruyendo estos árboles.

Las pruebas realizadas en laboratorio han demostrado que las plantas, tanto de olivo como de otros vegetales mediterráneos, inoculadas con la bacteria presentaron síntomas graves similares a los observados sobre el terreno.

También se ha comprobado que algunas variedades tardan más tiempo en verse afectadas que otras, por lo que continuarán los experimentos para tratar de identificar variedades tolerantes o resistentes que puedan cultivarse en las zonas afectadas.

Por otro lado, el Laboratorio de Sanidad Vegetal de La Mojonera (Almería) ha confirmado la ausencia de la bacteria Xylella fastidiosa en Andalucía, tras realizar más de 600 análisis en muestras de olivar desde el año 2015.

 

 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.