La AICA recuerda que hay que pagar los productos en plazo y que hay sanciones

El director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero, ha remarcado que esta Agencia “vigila que se paguen los productos en los plazos marcados”, y que “si no se cumplen se sancionará”.

En concreto, ha destacado que el incumplimiento se considera infracción grave y que puede conllevar una multa de hasta 100.000 euros.

Hay que recordar que la ley fija en 30 días los pagos de los alimentos frescos y perecederos, mientras que las compras del resto de los alimentos tienen que ser pagadas antes de 60 días.

Por otro lado, Herrero ha explicado que gracias a la Ley de la Cadena Alimentaria, “las ventas a resultas van a extinguirse, al ser obligatorio determinar un precio antes de que se entreguen las mercancías”.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.