La Comisión Europea no tomará medidas frente a las importaciones de tomate procedentes de Marruecos

La Comisión Europea no tiene constancia de que se esté produciendo una entrada masiva de tomate marroquí en la Unión Europea, por lo que no tiene previsto revisar el acuerdo con Marruecos en lo que respecta al régimen de importación de este producto, ni tampoco de otros.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, se pronunciaba en estos términos el pasado jueves durante un encuentro con periodistas en Bruselas.

Según él, las informaciones de que dispone la Comisión sobre las importaciones de tomate procedentes de Marruecos no coinciden con las que denuncian las organizaciones agrarias.

Los representantes de los productores y exportadores europeos agrupados en el Comité Mixto franco-hispano-italiano se han dirigido a Bruselas para pedir de nuevo una modificación del método de cálculo del valor de las importaciones de tomate marroquí y establecer dos: uno para tomates redondos y otro para tomates cherry.

Han insistido en que el sistema actual no permite el seguimiento adecuado del mercado del tomate y dificulta considerablemente la protección frente a las importaciones procedentes de Marruecos.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.