La Directiva Europea destruirá más de 9.500 empleos en España

       La propuesta de directiva europea sobre productos del tabaco supondrá en España la destrucción de 9.590 empleos, una contracción de 475 millones del valor añadido bruto y una pérdida de 1.631 millones de recaudación.

        Es lo que dice el informe que Analistas Financieros ha realizado para la Mesa del Tabaco sobre el impacto que tendría este proyecto que se encuentra ahora en Bruselas en fase de enmiendas.

        La autora del estudio, Ana Romero, ha indicado que entre las Comunidades Autónomas, la que se vería más afectada es Extremadura, donde se perderían, en el escenario más pesimista, 1.335 puestos de trabajo.

        En Canarias, donde se concentra una buena parte de la industria, la pérdida de empleos podría llegar a los 776 trabajadores.

        Por otro lado, la eurodiputada extremeña del PP, María Auxiliadora Correa, ha señalado que “hay países que piensan erróneamente que por el hecho de que el tabaco se destierre de la Unión Europea se va a dejar de consumir”.

        A su juicio, lo que ocurriría es que se compraría en países extracomunitarios.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.