La Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla–La Mancha ha denunciado las notables diferencias en los precios de estos dos productos entre origen y destino

La Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha ha denunciado “el enorme diferencial” que existe entre los precios en origen y en los puestos de venta.

Asimismo, ha señalado que el mercado está incrementando de manera considerable el precio de ambos productos en los lineales de los supermercados, a pesar de que la oferta no está superando a la demanda.

De esta manera, los consumidores están pagando más de 1 euro por kilo de melón, al tiempo que los productores pierden entre 7 y 8 céntimos por cada kilo que producen.

La Interprofesional ha anunciado que convocará una Asamblea General el próximo miércoles para tratar de llegar a un acuerdo y evitar así crisis de precios que afecta a agricultores y a empresas del sector.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.