La producción de aceite de oliva rondaba las 600.000 toneladas a finales de marzo

La Agencia para el Aceite de Oliva ha dado a conocer los datos sobre este mercado correspondientes a los primeros seis meses de la campaña.

En lo que respecta a la producción, hasta finales de marzo se habían obtenido 607.000 toneladas, lo que supone una disminución de algo más del 62% respecto a la campaña pasada. Se trata de una cifra casi definitiva, a falta de las pequeñas cantidades que puedan haberse molturado este mes de abril y algún resto que quede para mayo. El rendimiento medio de la aceituna recolectada ha sido del 18% en esta campaña, casi 3 puntos menos que en la anterior.

En cuanto al aceite vendido, en el primer semestre de la campaña ha disminuido un 26% respecto a la pasada y se ha situado en unas 540.000 toneladas, de las que cerca de 300.000 se exportaron y el resto se destinó al mercado nacional.

Por último, las existencias a finales de marzo eran de 820.000 toneladas, muy inferiores también a las de campañas anteriores por las mismas fechas.

 

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.