La producción en Castilla-La Mancha caerá entre un 41% y un 48%, según ASAJA y UPA

La producción de vino en Castilla-La Mancha en la próxima campaña de vendimia oscilará entre los 20 y los 22 millones de hectolitros, según las estimaciones de ASAJA y UPA.

En el caso de que la producción se sitúe en los 20 millones, la reducción será cercana al 48%, y si se alcanzan los 22 millones la merma se situará en el 41%, puesto que el año pasado se obtuvieron 32,5 millones de hectolitros. Según las organizaciones este volumen de producción puede considerarse normal en la región, puesto que la de 2013 fue una cosecha excepcional.

Por otro lado, ASAJA y UPA han destacado que la evolución de la viña es normal, aunque si lloviera en los próximos días favorecería tanto a la planta como a la uva, siempre y cuando no se registren tormentas de pedrisco, que serían muy perjudiciales a estas alturas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.