Lactalis insiste en que venderá Lauki a un no competidor

El grupo Lactalis Iberia ha insistido en su intención de vender la planta de Valladolid en la que fabricaba la marca Lauki a un no competidor, es decir, a una firma que no pretenda realizar una actividad vinculada al sector lácteo.

Tras una reunión con representantes de los trabajadores, con la intermediación del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), la empresa añadió que venderá la planta «en el momento en el que se presente una oportunidad razonable e, idealmente, a un inversor industrial». Recordó asimismo que recientemente ha vendido las instalaciones que tenía en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a un «inversor no competidor» que desarrollará una nueva actividad industrial en ellas.

Por otro lado, sus responsables aseguran que están cumpliendo el plan social pactado con los trabajadores para el cierre de Lauki, que ha supuesto la recolocación de 54 trabajadores en otras fábricas del grupo, la prejubilación de 11 y la salida pactada de 19.

Los sindicatos señalaron que Lactalis rechazó durante la reunión la posibilidad de vender la fábrica a una empresa del sector lácteo, aunque no se tratase de una competencia directa. UGT y CCOO han anunciado que denunciarán ante los juzgados de lo Social lo que consideran un incumplimiento del acuerdo que propició el cierre de la planta de Lactalis en Valladolid, que ya ha comenzado a desmantelarse.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.