La mayoría de las actas de siniestros que realizó Agroseguro por las tormentas que afectaron a varias zonas de Extremadura a principios de julio no han sido firmadas por los titulares de las pólizas, según ha denunciado la Unión de Extremadura.
La organización ha mantenido reuniones con los afectados que, en muchos casos, aseguran haber declarado ante el perito de Agroseguro que no estaban conformes con las tasaciones realizadas, sin embargo, las actas aparecen firmadas sin su consentimiento.
La Unión ha instado al presidente de Agroseguro, Ignacio Macheti, a que se vuelvan a remitir estas actas a los interesados para que, si lo estiman oportuno, firmen su conformidad o soliciten un peritaje contradictorio. De no hacerlo, la organización ha asegurado que lo denunciará ante los tribunales.
Asimismo, la Unión de Extremadura ha detectado que muchos agricultores han sido presionados por parte de las entidades que confeccionan los seguros agrarios para que firmen la conformidad de las actas bajo la excusa de que, de no hacerlo, perderían cualquier opción de ser indemnizados.