Se mantienen los descensos, una semana más, en los precios de todas las almendras en Mercamurcia, salvo en Largueta, donde se registró un aumento de 10 céntimos, cotizando a 7,86 euros. El resto de las cotizaciones, bajaron entre 2 y 7 céntimos, y se situaron entre 5,97 euros de la Comuna y 8,92 euros por kilo en cáscara de la Marcona.
Por otra parte, en la lonja de Reus comienzan a cotizar las avellanas en grano, entre 4,90 euros por kilo de la Corriente y 5,00 euros de la Negreta.
Por otra parte, en el mercado de cítricos, esta semana hubo pocos cambios que anotar en los precios de la lonja de Córdoba, ante las escasas operaciones que se están cerrando en el mercado, por las condiciones climáticas. Entre las naranjas, los precios se mantienen entre 18 y 21 céntimos de euro por kilo en árbol y comienza a cotizar la Navelina de calidad 2ª, entre 15 y 17 céntimos.
Y el limón Fino “un corte” repite entre 35 y 45 céntimos de euro por kilo y el Fino “todo limón” a 30 céntimos de euro, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Y en cuando al vino, esta semana hay que destacar la subida, de 15 céntimos, registrada en el vino Blanco de fermentación tradicional de la lonja de Extremadura. En Tinto, los precios no variaron, cotizando entre 3,3 y 3,90 euros por hectógrados.