Esta semana han vuelto los descensos en los precios de las almendras en Mercamurcia, después del paréntesis de repeticiones de la semana anterior. Las bajadas han oscilado entre 2 y 5 céntimos quedando las cotizaciones entre 5,90 euros por kilo de almendra Comuna en cáscara y 8,84 euros, de la Marcona.
En la lonja de Albacete, también se registraron bajadas generalizadas de entre 5 y 15 céntimos en los precios, cotizando entre 5,90 y 8,00 euros por kilo en grano.
Y las avellanas también bajan en la lonja de Reus, con fuertes recortes de entre 10 y 25 céntimos, quedando las cotizaciones entre 4,65 y 4,75 euros por kilo para las variedades Negreta y Corriente en grano; y entre 1,85 y 1,90 euros por libra, para el fruto con cáscara.
En el mercado de la patata fresca se mantiene la estabilidad, en parte gracias al descenso de la cosecha en la grandes zonas de producción, según la consejería de agricultura de La Rioja, que indica que la patata Agria se mantiene a 20 céntimos de euro por kilo.
Y en vino, la lonja de Extremadura cerró el pasado viernes con subidas en los Blancos, que oscilan entre 3,00 y 3,40 euros y repeticiones en los Tintos, entre 3,30 y 3,90 euros por hectógrados.