Laura Cruz, una de las responsables de Mercadona que se encarga del área de acción social para la colaboración con las entidades y la ayuda social que se presta de forma habitual a las familias, intervino en la emisión de AGROPOPULAR del 9 de noviembre que se realizó desde la provincia de Valencia.
Aprovechó para mostrar la solidaridad de la compañía hacia aquellos afectados por esta «dramática situación» y poner en valor el papel de la cadena agroalimentaria que ha vuelto a volcarse en esta tragedia.
Por parte de los trabajadores de Mercadona, Cruz aseguró que todos se encuentran bien aunque hay algunos que desgraciadamente han sufrido pérdidas personales o familiares.
¿Qué medidas ha puesto en marcha Mercadona?
Laura Cruz explicó que desde el minuto 1 se han coordinado con las entidades sociales de la zona y que están volcadas con las familias afectadas. También han gestionado las donaciones de productos y alimentos que eran necesarios para cubrir las necesidades. Asimismo, resaltó la importancia de estar presentes y preguntar a los afectados qué necesitan y que sientan la cercanía de esta compañía.
Respecto a las tiendas afectadas, nos contó que han abierto dos o tres que se encontraban en municipios afectados y que están trabajando para la apertura de otras siete. «Quiero poner en valor de todos los departamentos, trabajadores, voluntarios que se han puesto al servicio para que estas tiendas puedan abrir lo antes posible», concluyó.