¿De dónde procede esa leche?

Después de Francia, otros tres Estados miembros de la UE -Italia, Lituania y Portugal- han presentado a Bruselas dispositivos para establecer como obligatoria la indicación del origen de la leche en los productos transformados.

El asunto se discutirá en la reunión del Comité Permanentes de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos prevista para los días 13 y 14 de septiembre.

Una vez que Francia ha obtenido la luz verde de Bruselas para poner en marcha, de forma temporal, un sistema de etiquetado obligatorio del origen de las carnes y la leche en los productos transformados, todo apunta que los Estados miembros den su visto bueno a los dispositivos planteados por estos tres países.

En España el Ministerio de Agricultura está pensando en una medida de ese tipo. De momento, ha puesto en marcha una consulta pública para conocer el interés de los consumidores en saber el origen de la leche y si estarían dispuestos a pagar más por la leche nacional. En función de sus resultados tomará una decisión al respecto.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.