A la venta la leche en polvo desnatada de la intervención española

Hasta el 16 de enero podrán presentarse ofertas para adquirir leche en polvo desnatada almacenada actualmente en la intervención española, de acuerdo con el anuncio de licitación que ha publicado el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria).

El volumen a la venta es de 495 toneladas, que se encuentran en Asturias y que están almacenadas desde marzo de 2016.

Lo que no se adjudique en esta primera licitación estará disponible para otras posteriores. Las ofertas para ellas podrán presentarse hasta el tercer martes de cada mes.

Hay que recordar que la Comisión Europea tiene abierto un proceso de venta de leche en polvo desnatada de intervención, por el sistema de licitación, desde noviembre de 2016 pero que las cantidades a las que se ha dado salida por esta vía han sido muy limitadas, ya que los precios ofertados por los operadores suelen ser muy bajos.

En la intervención comunitaria hay más de 300.000 toneladas de este producto. Bruselas ha decidido poner a la venta unas 100.000 toneladas y estudia otras fórmulas para darle salida.

Con el fin de no acumular nuevas cantidades en los almacenes públicos, la UE ha decidido no abrir este año las compras de este producto por parte de la intervención a precio fijo a partir del 1 de marzo. La Comisión pondrá en marcha, si lo considera necesario, procedimientos de licitación para la realización de compras puntuales.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.